Labson

ORGANISMO DE CONTROL TÉCNICO (OCT)

LABSON GEOTECNIA Y SONDEOS, S.L. tiene homologación como ORGANISMO DE CONTROL TÉCNICO (OCT), por varias compañías de seguros. En base a personal cualificado y con experiencia, medio técnicos, documentación, etc.

Los informes son contratados por el PROMOTOR de viviendas. La Compañía de Seguros sólo admiten los informes realizados por entidades previamente homologados por ellos.

El OCT realiza una evaluación de riesgos técnicos comprobando, uno por uno, todos los aspectos del proceso edificatorio (viviendas) que puedan originar o afecten a la estabilidad, que debe quedar garantizada por el seguro obligatorio de garantía decenal.

El objetivo es realizar auditorías de calidad durante todo el proceso edificativo (fases de proyecto y de ejecución).

El proceso de evaluación realizado por el OCT se ha de referir exclusivamente a los riesgos de estabilidad y solidez que puedan provocar daños que tengan su origen o puedan afectar a los elementos estructurales.

El OCT procederá a la revisión del proyecto de estructura, cerramientos, cubiertas e instalaciones que pueden afectar a la seguridad de la estructura para lo cual:

En base a las comprobaciones realizadas, el OCT emitirá los correspondientes informes para la compañía de seguros:

    • Informe de definición de riesgos. (D0)

Informes Revisión de proyectos de estructura y estanquidad. (D01 y D02)

  • Informes finales de fases de la obra. (D5.1, D5.2, D5.3, D3., etc.)
  • Informe final de obra. (D6)
  • Informes específicos. (D4.1, D2, D4, D7, etc.)

 

La existencia de estos informes realizados por el OCT es necesaria para que la compañía de seguros emita la Póliza del Seguro de Responsabilidad Decenal de Daños.

Los Notarios en la escrituración de las viviendas exigen la existencia de la Póliza de Responsabilidad Decenal con las garantías tomadas y al corriente de pago. Así mismo Los Registradores de la Propiedad exigen la existencia de la Póliza de Responsabilidad Decenal con las garantías tomadas y al corriente de pago.

Ir al contenido