Noticias corporativas

La presencia de cemento aluminoso en elementos estructurales de hormigón, es una patología frecuente del hormigón. Consiste en la pérdida firmeza y alteración progresiva del material. Se manifiesta sobre todo en las viguetas de los forjados de los edificios. El hormigón pierde sus propiedades poniendo en peligro la estabilidad del edificio.

Uno de los métodos usados para su detección, es de de la oxina, que reacciona con el aluminio formando un complejo insoluble amarillo. En la práctica, los resultados de su aplicación pueden verse falseados por una serie de factores interferentes (carbonatación del cemento, presencia de sulfatos, existencia de áridos "aluminosos", baja dosificación de cemento, etc.) de ahí que el ensayo deba ser realizado por personal experimientado.

El procedimiento para realizar el ensayo:

- Obtener uno o varios trozos de hormigón seco del elemento a analizar

- Eliminar totalmente posibles restos de materiales ajenos al hormigón

- Tomar una pasta de entre los intersticios del árido, evitando zonas con manchas o residuos de óxido de las armaduras

Se procede a la realización el ensayo e interpretación de resultados dónde:

- Un color verde de la disolución clorhídrica inicial, junto con un precipitado pardo o pardo-naranja con carbonato con carbonato/hidróxido sódico: indican la presencia de cemento aluminoso en el hormigón.

- Un color amarillo de la disolución clorhídrica y un precipitado blanco o amarillo muy pálido con carbonato/hidróxido sódico: indican la ausencia de cemento aluminoso en el hormigón.

Éste método es sencillo y de fácil aplicación.

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, por ello cumplimos con la normativa ambiental que es de aplicación, como es la ley de residuos. Somos pequeño productor de residuos peligrosos, con nº de inscripción del centro productor 144511 y código NIMA 1400003365. A finales de 2019 gestionamos los residuos peligrosos que fueron generados por nuestra actividad con una empresa autorizada para tal fin y en Enero de 2020 presentamos nuestra declaración anual de residuos peligrosos en la Junta de Andalucía, a través de la plataforma AUGIAS.

Desde el departamento de calidad y medio ambiente comprobamos el cumplimiento ambiental de aquellos proveedores que tienen implicaciones ambientales, como sería el caso de los talleres a los que llevamos los vehículos. También nos aseguramos de que nuestros trabajadores conozcan los aspectos ambientales de su trabajo y aquellos impactos que se generan, de tal modo que todos contribuimos a la mejora.

Para ello impartimos charlas de concienciación ambiental a todo el personal y se realiza simulacro de emergencia según periodicidad establecida, en el que todos los trabajadores colaboran.

Desde el departamento de Calidad y Medio ambiente damos otro año más las gracias a nuestros trabajadores por la implicación y motivación que nos muestran a diario para seguir mejorando.

Agradecemos también a nuestros clientes, por la valoración que nos dieron en las encuestas de satisfacción, habiendo obtenido una puntuación media de 3.95 (valoración 1-4). Todos declararon en las encuestas que recomendarían nuestros servicios.

Con el fin de seguir mejorando y demostrar nuestro compromiso ambiental a finales de 2019 la empresa Solar del Valle, nos instaló placas fotovoltaicas. Estamos disminuyendo el consumo energético con respecto a 2019.

En Labson queremos combatir el cambio climático y para ello la empresa Solar del Valle se ha encargado de instalar placas fotovoltaicas que nos permitan el autoconsumo en la empresa a través de fuentes renovables. Esta medida forma parte de nuestros objetivos medioambientales para disminuir el consumo energético. 

Smassa adjudica a LABSON, la redacción del estudio geotécnico necesario para dar forma al proyecto paso para la construcción de un parking bajo el colegio Valle Inclán, en El Palo.

El edificio dará cabida a 412 plazas, 143 para residentes y 269 en rotación.

Delimitación del futuro aparcamiento.

Más info en: Málaga hoy 

En Labson, estamos muy concienciados de la importancia de reducir los efectos del cambio climático, ya que pensamos que no se puede evitar. Por tanto debemos reducir sus riesgos y adaptarnos a las consecuencias del mismo.

Para ello desde Labson aplicamos medidas a pequeña escala, como son el uso de luces LED, instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, uso de vehículos cuyo combustible es gas licuado, de tal forma que se reduzca la dependencia energética del uso de combustibles fósiles. Dada nuestra actividad, hemos optado por mitigar el cambio climático apostando por la eficiencia energética tanto en lo que se refiere a consumo energético como al uso de máquinas que dispongan de su correspondiente Marcado CE y vehículos.

Es un tema de actualidad, hablar sobre el cambio climático. Queremos hacernos partícipes y explicar desde aquí en qué consiste, sensibilizando al personal que forma parte de nuestra empresa, mediante actividades formativas, de concienciación y sensibilización.

La temperatura del planeta ha aumentado como consecuencia de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, provocadas por la actividad del ser humano. el calentamiento global es la causa del cambio climático.

A lo largo de la historia de la tierra ha habido ciclos de calentamiento y enfriamiento que han ocurrido de forma natural y han durado millones de años. Es por la actividad humana que estos ciclos, en concreto de calentamiento, está sucediendo de forma más rápida.

La atmósfera retiene parte del calor que emite el sol, lo que permite la vida en la Tierra, sin este efecto invernadero, la temperatura media de la tierra estaría en torno a -15 a -18ºC lo que no permitiría la vida.

El problema está en que por las actividades que realizamos, se aumenta la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y por tanto se retiene más calor y la temperatura media de la tierra es más alta, esto es lo que conocemos como calentamiento global.

El impacto del ser humano en la tierra ha aumentado con el aumento en la demanda de energía, por el modelo de producción y consumo.

Con este aumento, estamos poniendo en peligro la supervivencia de flora y fauna en el planeta.

Como consecuencias del cambio climático se está derritiendo los polos, aumentando el nivel del mar, se están produciendo sequías y numerosos incendios, etc.

¿Qué podemos hacer para mitigarlo? Como empresa, vamos a establecer una política frente al cambio climático, en la que como hemos indicado apostaremos por la eficiencia energética. Como particular, cada uno podemos aportar nuestro pequeño granito de arena (recicla, dúchate en lugar de bañarte, apaga luces cuando no se usen, no dejes electrodomésticos en standby, si compras un electrodoméstico que tenga etiqueta europea de eficiencia energética, no pongas la calefacción muy alta, usa cuando sea posible transporte público, bicicleta o camina, planta un árbol, etc.)

Certificación ISO 14001
Certificación ISO 9001
Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía
Certificación Inet

administracion@labson.es

Labson Córdoba

Pol. Ind. Las Quemadas
Pol. Ind. Las Quemadas
TECNOCÓRDOBA
TECNOCÓRDOBA
Parcela 159-160, Nave 6
Parcela 159-160, Nave 6
14014 - Córdoba
14014 - Córdoba

Labson Málaga

Ricardo Soriano 56. -2                 Sótano.
Ricardo Soriano 56. -2 - Sótano.
687 41 93 33
Tlfn: 687 41 93 33
Marbella
Marbella - Málaga
malaga@labson.es
malaga@labson.es

Labson Jaén

Villacarrillo (Jaén)                 Sótano.
Villacarrillo (Jaén).
644 88 47 97
Tlfn: 644 88 47 97
Villacarrillo
Villacarrillo
Jaén
Jaén

Labson Madrid

Calle Robledillo
Calle Robledillo
Nº 2, 3ºA
Nº 2, 3ºA
28003 - Madrid
28003 - Madrid