Noticias corporativas

LA VOZ DE LOS INGENIEROS DE CAMINOS ANDALUCES
Antonio Cleofé López: «Hemos puesto negro sobre blanco las infraestructuras fundamentales para que gobierne quien gobierne tenga claras las obras que contribuirán al desarrollo»
El Representante Provincial en Córdoba del CICCP, Antonio Cleofé López Muñoz, explica en una entrevista en directo en PTV Córdoba que el Listado de obras fundamentales para Andalucía, presentado por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, pretende ser una guía “para que gobierne quien gobierne tenga claras las infraestructuras que deben ejecutarse para el desarrollo de nuestro territorio”. Incide en que son obras a las que se llevan dando vueltas demasiado tiempo y de ahí la necesidad de poner “negro sobre blanco” este listado de lo esencial.

Info de linkedin de CICCP Demarcación Andalucía

Estimado proveedor,

El objeto del presente escrito es recordarle los requisitos necesarios establecidos en la organización LABSON GEOTECNIA Y SONDEOS SL, para la homologación de proveedores así como la información que necesitamos de vuestra organización para asegurar el compromiso ambiental de nuestros proveedores.

LABSON, realiza un seguimiento continuo de los proveedores y para ello evalúa a los mismos en base a criterios establecidos (calidad, compromiso ambiental, velocidad de respuesta, precio, etc.)

Como norma general:

·        Todos los proveedores que no presenten no conformidades durante el año serán reaceptados.

·        Los proveedores que presenten incidencias serán estudiados caso por caso.

·        Los proveedores que se encuentren en periodo de pruebas no se verán afectados por este método.

De la misma forma ponemos en su conocimiento la necesidad de satisfacer los requisitos establecidos en cada oferta o pedido. Para nuestra organización es fundamental tanto la calidad del producto suministrado, como el plazo de entrega.

Le informamos que los productos suministrados por usted serán verificados en nuestras instalaciones en base a los criterios de calidad establecidos en la legislación vigente y en nuestro propio sistema de calidad. 

Les rogamos tengan en cuenta los siguientes compromisos fundamentales para el mantenimiento de nuestra colaboración:

Debido a los compromisos ambientales suscritos por parte de LABSON con sus grupos de interés es fundamental el cumplimiento con la legislación medioambiental vigente por parte de nuestros proveedores. Podemos destacar los siguientes:

·        Evaluación de aquellos aspectos de su actividad que puedan interactuar con el medio ambiente y establecer un sistema para controlar dichos aspectos.

·        Gestionar los residuos peligrosos generados por su actividad mediante un gestor autorizado.

·        Evitar vertidos de sustancias contaminantes a la red de alcantarillado o a cauce público.

·        Reducir, en la medida de lo posible, el consumo de recursos naturales.

Así mismo, procedemos a comunicarle nuestra Política de Calidad Y Medioambiente que nos sirve como base para el desarrollo del citado Sistema de Gestión.

Los requisitos resumidos en el caso de aplicación a cada empresa: licencias y autorizaciones. Almacenamiento de RP, evidencia de entrega a gestor autorizado, maquinaria subcontratada, empresa de PRL.

Gracias a todos los proveedores que nos envían los documentos acreditativos solicitados.

 

En Labson, estamos acreditados para la realización de ensayos acústicos según normativa vigente. Recientemente uno de nuestros técnicos ha estado realizando ensayos en la Escuela de danza y música de Mijas (Málaga) para la posterior elaboración del informe.

Realizamos:

- Medición in situ del aislamiento al ruido aéreo entre locales

- Mediciones in situ del aislamiento acústico a ruido aéreo de elementos de fachadas y de fachadas

- Medición in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos

- Medición de parámetros acústicos en recintos. Parte 2: Tiempo de reverberación en recintos ordinarios

- Medición del nivel de inmisión en los recintos colindantes a recintos de instalaciones

- Medición de parámetros acústicos en recintos. Parte 1: Salas de espectáculos

Como requisitos de la ISO 14001:2015, la empresa debe fomentar entre sus empleados la toma de conciencia e implicación en el Sistema de Gestión Ambiental y actividades que en él se desarrollan. Es fundamental la concienciación en la prevención de la contaminación a todos los niveles de la empresa.

En Labson nuestros trabajadores están concienciados y conocen los aspectos ambientales asociados a su puesto de trabajo y tareas diarias. Así como los impactos asociados.

También incluimos a proveedores en la toma de conciencia, mediante la comunicación de los requisitos ambientales a proveedores.

Para ello, se imparten charlas de concienciación, cursos de formación, comunicación de aspectos ambientales, consecución de objetivos, evolución del desempeño, etc.

Se controlan consumos de energía, combustible, agua, etc. Intentando siempre que sea posible reducirlos, como es el caso del consumo de energía, disponemos de placas solares, que nos permiten en parte ser más sostenibles con el medio ambiente. 

Certificación ISO 14001
Certificación ISO 9001
Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía
Certificación Inet

administracion@labson.es

Labson Córdoba

Pol. Ind. Las Quemadas
Pol. Ind. Las Quemadas
TECNOCÓRDOBA
TECNOCÓRDOBA
Parcela 159-160, Nave 6
Parcela 159-160, Nave 6
14014 - Córdoba
14014 - Córdoba

Labson Málaga

Ricardo Soriano 56. -2                 Sótano.
Ricardo Soriano 56. -2 - Sótano.
687 41 93 33
Tlfn: 687 41 93 33
Marbella
Marbella - Málaga
malaga@labson.es
malaga@labson.es

Labson Madrid

Calle Robledillo
Calle Robledillo
Nº 2, 3ºA
Nº 2, 3ºA
28003 - Madrid
28003 - Madrid