Noticias corporativas

A finales de 2019, nos instaló la empresa Solar del Valle placas fotovoltaicas, a día de hoy podemos ver la evolución que estamos teniendo tan positiva en cuanto a consumo eléctrico.

A esto le sumamos que el año pasado cambiamos nuestros equipos de aire acondicionado por otros más eficientes. La gráfica habla por sí sola.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y en nuestra política así lo dejamos reflejado, reduciendo la huella de carbono.

 

 

Comenzamos con la campaña de sondeos para el desarrollo del Acelerador de Partículas IFMIF-DONES, en Escúzar (Granada), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
LABSON, Control de calidad y geotecnia
#geotecnia #sondeos #aceleradorpartículas #ciemat #escuzar #ifmifdones

Con fecha 25/03/2021 hemos sido Adjudicatario para realizar los trabajos de caracterización geotécnica del emplazamiento de DONES, en Escúzar (Granada) para el CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT) para el desarrollo del acelerador de partículas Ifmif-Dones.
Los trabajos a realizar constarán de trabajos de campo y ensayos de laboratorio y posterior elaboración de informe geotécnico.
Esta campaña de investigación tiene la finalidad de caracterizar el terreno del emplazamiento y obtener los parámetros necesarios para el futuro diseño del Acelerador de Partículas .
Nos sentimos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en un proyecto de Vital importancia para la investigación española.

Nuestro compañero Juan Javier, Ingeniero civil, nos envía esta foto diciéndonos que esto empieza ya!!!
Trabajos de campo y ensayos de laboratorio necesarios para el futuro diseño del Acelerador de Partículas en Escúzar (Granada), para el CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT) para el desarrollo del acelerador de partículas Ifmif-Dones.

Un proyecto de Vital importancia para la investigación española.

LABSON GEOTECNIA Y SONDEOS, SL. demuestra su implicación con el medio ambiente y la calidad mediante el mantenimiento de su Sistema de Calidad y Medio Ambiente certificado desde el año 2009 por AENOR, según las Normas UNE EN ISO 9001:2015 y 14001:2015.

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, por ello cumplimos con la normativa ambiental que es de aplicación, como es la ley de residuos. Somos pequeño productor de residuos peligrosos, con nº de inscripción del centro productor 144511 y código NIMA 1400003365. A finales de 2020 gestionamos los residuos peligrosos que fueron generados por nuestra actividad con una empresa autorizada para tal fin y en Enero de 2021 presentamos nuestra declaración anual de residuos peligrosos en la Junta de Andalucía

Desde el departamento de calidad y medio ambiente comprobamos el cumplimiento ambiental de aquellos proveedores que tienen implicaciones ambientales, como sería el caso de los talleres a los que llevamos los vehículos. También nos aseguramos de que nuestros trabajadores conozcan los aspectos ambientales de su trabajo y aquellos impactos que se generan, de tal modo que todos contribuimos a la mejora.

Para ello impartimos charlas de concienciación ambiental a todo el personal. Durante este año, volveremos a realizar un simulacro de emergencia en el que todos los trabajadores colaborarán.

Desde el departamento de Calidad y Medio ambiente damos otro año más las gracias a nuestros trabajadores por la implicación y motivación que nos muestran a diario para seguir mejorando. 

Agradecemos también a nuestros clientes, por la valoración que nos dieron en las encuestas de satisfacción, habiendo obtenido una puntuación media de 3.95 (valoración 1-4). Todos declararon en las encuestas que recomendarían nuestros servicios.

Con el fin de seguir mejorando y demostrar nuestro compromiso ambiental para este 2021 nos hemos planteado los siguientes objetivos medioambientales: disminución del consumo de combustible, disminución del consumo de energía y disminución del consumo de papel.

A finales de 2019, nos instalaron placas solares, estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y la disminución del consumo energético, durante 2020, comenzamos incluso a inyectar a la red energía en determinadas épocas.

Certificación ISO 14001
Certificación ISO 9001
Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía
Certificación Inet

administracion@labson.es

Labson Córdoba

Pol. Ind. Las Quemadas
Pol. Ind. Las Quemadas
TECNOCÓRDOBA
TECNOCÓRDOBA
Parcela 159-160, Nave 6
Parcela 159-160, Nave 6
14014 - Córdoba
14014 - Córdoba

Labson Málaga

Ricardo Soriano 56. -2                 Sótano.
Ricardo Soriano 56. -2 - Sótano.
687 41 93 33
Tlfn: 687 41 93 33
Marbella
Marbella - Málaga
malaga@labson.es
malaga@labson.es

Labson Jaén

Villacarrillo (Jaén)                 Sótano.
Villacarrillo (Jaén).
644 88 47 97
Tlfn: 644 88 47 97
Villacarrillo
Villacarrillo
Jaén
Jaén

Labson Madrid

Calle Robledillo
Calle Robledillo
Nº 2, 3ºA
Nº 2, 3ºA
28003 - Madrid
28003 - Madrid