Noticias corporativas

En LABSON, realizamos estudios geotécnicos, según el documento básico Seguridad estructural-Cimientos:

Estos estudios son el compendio de información cuantificada en cuanto a las características del terreno en relación con el tipo de edificio previsto y el entorno donde se ubica, que es necesaria para proceder al análisis y dimensionado de los cimientos de éste u otras obras. Las características del terreno de apoyo se determinarán mediante una serie de actividades que en su conjunto se denomina reconocimiento del terreno y cuyos resultados quedarán reflejados en el estudio geotécnico. El reconocimiento del terreno, que se fijará en el estudio geotécnico en cuanto a su intensidad y alcance, dependerá de la información previa del plan de actuación urbanística, de la extensión del área a reconocer, de la complejidad del terreno y de la importancia de la edificación prevista. Salvo justificación el reconocimiento no podrá ser inferior al establecido en este DB. Para la realización del estudio deben recabarse todos los datos en relación con las peculiaridades y problemas del emplazamiento, inestabilidad, deslizamientos, uso conflictivo previo tales como hornos, huertas o vertederos, obstáculos enterrados, configuración constructiva y de cimentación de las construcciones limítrofes, la información disponible sobre el agua freática y pluviometría, antecedentes planimétricos del desarrollo urbano y, en su caso, sismicidad del municipio, de acuerdo con la Norma de Construcción Sismorresistente NCSE vigente. Dado que las conclusiones del estudio geotécnico pueden afectar al proyecto en cuanto a la concepción estructural del edificio, tipo y cota de los cimientos, se debe acometer en la fase inicial de proyecto y en cualquier caso antes de que la estructura esté totalmente dimensionada. La autoría del estudio geotécnico corresponderá al proyectista, a otro técnico competente o, en su caso, al Director de Obra y contará con el preceptivo visado colegial. 

Dentro del campo de la geotecnia, se realizan trabajos muy diversos: estudios geotécnicos para edificación, para obra civil, para cimentaciones especiales, redacción de anejos geológicos para proyectos redactados por entidad ajena, informes geológicos, informes hidrogeológicos.

Máquina de sondeo

En el área de trabajo de laboratorio para geotecnia, se cuenta con todos los equipos necesarios para los ensayos de mecánica de suelos y rocas, destacando los siguientes: ensayos edométricos, ensayos de corte directo, ensayo triaxial, ensayos de permeabilidad, ensayos para determinación de propiedades mecánicas y físicas de las rocas, ensayos de resistencia y deformación de suelos, ensayos para determinar agresividad química de los suelos.

Sondeo en roca

Certificación ISO 14001
Certificación ISO 9001
Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía
Certificación Inet
(+34) 957 348 102

administracion@labson.es

Labson Córdoba

Pol. Ind. Las Quemadas
Pol. Ind. Las Quemadas
TECNOCÓRDOBA
TECNOCÓRDOBA
Parcela 159-160, Nave 6
Parcela 159-160, Nave 6
14014 - Córdoba
14014 - Córdoba

Labson Málaga

Ricardo Soriano 56. -2                 Sótano.
Ricardo Soriano 56. -2 - Sótano.
687 41 93 33
Tlfn: 687 41 93 33
Marbella
Marbella - Málaga
malaga@labson.es
malaga@labson.es

Labson Jaén

Villacarrillo (Jaén)                 Sótano.
Villacarrillo (Jaén).
644 88 47 97
Tlfn: 644 88 47 97
Villacarrillo
Villacarrillo
Jaén
Jaén